1. INFORMACIÓN GENERAL
La titularidad de este sitio web https://refrimax.es, (en adelante Sitio Web) la ostenta: Carlos Ruíz Pérez, con NIF: 28902184Q, y cuyos datos de contacto son:
– Dirección: C/ Urbano Orad, 11, Esc 1, 3ºA, 41020 – Sevilla
– Teléfono de contacto: 664714343
– Email de contacto: info@Refrimax.es
Este documento (así como otros documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (https://refrimax.es) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).
A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que Refrimax desarrolla a través del Sitio Web comprende:
Venta de Maquinaria de Hostelería
Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de Refrimax. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.
Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.
Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.
2. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.
El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre Refrimax y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.
3. EL USUARIO
El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.
El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:
– Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
– No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
– Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).
El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.
El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. Refrimax no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Refrimax declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.
El Usuario podrá formalizar, a su elección, con Refrimax el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.
4. PRODUCTOS
Los productos ofertados en Refrimax.es, junto con sus características y precios aparecerán en referida web y claramente identificados para su venta.
El número máximo de pedidos no estará limitado, solo podrá limitarse por razones de stock, por falta de pago o por imposibilidades logísticas de envíos.
Las ofertas estarán debidamente indicadas en cada producto. Refrimax.es se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los Clientes a través de Refrimax.es. Las imágenes de los productos ofertados en Refrimax.es no tienen por qué corresponder con la imagen real del mismo, el código, SKU o referencia del producto serán en todo momento el referente de la compra y no la imagen de los mismos. De este modo, Refrimax.es podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los incluidos, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento.
Del mismo modo, Refrimax.es se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el Portal.
Todos los precios de los productos de Refrimax.es son válidos y con IVA incluido salvo error tipográfico.
Todo lo aquí definido en el párrafo “PRODUCTOS” es válido salvo error tipográfico.
5. REGISTRO
Para la adquisición de los productos ofertados en Refrimax.es se solicitará a los Clientes que procedan a registrarse, para lo cual dichos Clientes, que deberán ser mayores de dieciocho (18) años, deberán cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla y requerirán ejecutar las siguientes instrucciones.
Los datos personales serán guardados en el paso de su aceptación, si en paso posterior desea cancelar la compra o podrá efectuar y además en cualquier caso podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición siguiendo las indicaciones de nuestra Política de Privacidad.
Los adquirentes consienten expresamente a Refrimax.es a que comunique sus datos personales a la Empresa de Logística que corresponda con el único fin de poder hacer correctamente la entrega en la dirección aportada por los adquirentes.
6. PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN
Los Usuarios debidamente registrados pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de https://refrimax.es, durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en: "Finalizar compra".
Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.
Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que Refrimax ha recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada. En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.
Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico y en su caso, a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a Refrimax utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.
El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.
A menos que se indique expresamente lo contrario, Refrimax no es el fabricante de los productos vendidos o que pudieran llegar a comercializarse en el Sitio Web. Si bien Refrimax realiza grandes esfuerzos para que la información mostrada en el Sitio Web sea correcta, en ocasiones el embalaje y/o los materiales y/o los componentes de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en el Sitio Web. Por ello, el Usuario debe no solo considerar la información suministrada por el Sitio Web, sino también la información disponible en el etiquetado, las advertencias y/o instrucciones que acompañen al producto.
7. DISPONIBILIDAD
Todos los pedidos de compra recibidos por Refrimax a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios.
Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, Refrimax se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.
8. PRECIOS Y PAGO
Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que, por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.
Los gastos de envío se encuentran incluidos en los precios finales de los productos tal y como se muestran en el Sitio Web. Así, Refrimax realiza los servicios de entrega y/o envío a través de empresas de mensajería.
En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.
Los medios de pago aceptados son:
– Mediante transferencia bancaria al nº de cuenta que le facilitaremos. En caso de realizar un pedido mediante esta forma de pago o tras la aceptación del presupuesto deberá remitirnos comprobante de la transferencia bancaria efectuada para proceder a ejecutar el envío de la mercancía.
– Mediante tarjeta de crédito o débito a través de la pasarela de pago por tarjeta.
– Mediante tarjeta de pago fraccionado con PAYPAL.
Refrimax utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web. Como tal, el Sitio Web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, Refrimax no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.
En todo caso, al hacer clic en "Finalizar compra" el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo.
Como norma general, no se enviará ningún producto de los solicitados hasta que Refrimax.es tenga constancia del pago efectuado.
9. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán únicamente disponibles en el Estado de España.
10. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que Usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera Usted haber abonado en el plazo máximo de 30 días.
11. RETRASO EN LA FABRICACIÓN POR PARTE DEL FABRICANTE
En caso de ser productos pedidos expresamente al fabricante para su fabricación, Refrimax.es no se hace responsable de los retrasos que estos puedan sufrir en su plazo estimado de entrega por motivos ajenos a Refrimax.es, ya sea por falta de suministros, huelgas, desastres naturales, etc.
12. PRODUCTOS NO DISPONIBLES POR FALTA DE STOCK O POR DESCATALOGACIÓN
En caso de ser productos no disponibles por falta de stock o en caso de productos ya descatalogados, Refrimax.es se pondrá en contacto con el cliente para informar de cada caso en concreto indicando al cliente alternativas posibles mediante email, si en este caso el cliente no indica renuncia en el plazo de 3 días, Refrimax.es da por hecho que el cliente está conforme y tramitará el pedido con el producto alternativo.
En caso de que el cliente quiera unilateralmente proceder con la anulación, quedará exenta de reembolso alguno y posterior reclamación.
13. NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO
Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de este sitio web en cualquier momento y/o a retirar o modificar cualquier material o contenido del mismo. No seremos responsables, frente a Usted o frente a cualquier tercero, de el hecho de retirar o modificar cualquier producto de este sitio web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no.
14. ENTREGA
En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).
Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el Usuario y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.
Si por algún motivo, que le fuera imputable, Refrimax no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.
Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.
Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con Refrimax para convenir la entrega otro día.
En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a Refrimax, Refrimax entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propia del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece el Sitio Web, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se considera resuelto el contrato.
No obstante, el Usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando Refrimax recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por Refrimax.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en Ley 37/1992, y a la Directiva 2006/112, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. El Usuario debe tener en cuenta que en estos territorios podrían darse situaciones en que se aplican y devengan impuestos y derechos de aduanas en destino, de conformidad con la normativa vigente, y que estos podrían correr de su parte.
15. ENVÍO Y RECEPCIÓN
Los gastos de envío son gratuitos a toda la península. Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares consultar envío.
La mercancía será entregada en la dirección que nos facilite en el pedido. Los pedidos que no están exentos de envíos gratis son aquellos que el envío sea fuera de la península (salvo acuerdo con distribuidor o cliente). El cliente se compromete a comprobar el estado de la mercancía cuando reciba la misma, una vez aceptada, se necesitará firma y DNI en copia del albarán, manifestando así su conformidad. En caso de que el cliente detecte fallos o desperfectos, deberá anotar las incidencias o anomalías en el albarán del transportista, no es suficiente con poner en el albarán del transporte “PENDIENTE DE REVISAR”, esto es indispensable para poder reclamar cualquier desperfecto en el producto.
A SER POSIBLE REVÍSELO EN CUANTO LO RECIBA DELANTE DEL TRANSPORTISTA. Una vez abra el pedido, no tire el embalaje hasta pasados unos días, este será necesario y obligatorio en caso de que tuviéramos que realizar una reposición.
El cliente deberá efectuar la correspondiente reclamación, vía email a info@Refrimax.es en el plazo de las 24 horas siguientes, a partir de la recepción de la mercancía. Pasado este plazo Refrimax.es no se hará responsable de la misma y entenderá conforme al Cliente.
16. FACTURA
Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, se remitirá al Cliente comprador al email señalado en el formulario la correspondiente factura.
17. DEVOLUCIONES
IMPORTANTE: Todos los productos vendidos por Refrimax.es son exclusivamente para uso industrial o profesional para integrarlos en un proceso productivo, de transformación, comercialización o prestación a terceros. Por tanto, queda excluida la aplicación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007).
Todos los pedidos se aceptarán según las condiciones generales de venta de Refrimax.es.
Refrimax.es no dispone de instalaciones de almacenaje ni de tienda física, es por ello que todos los artículos aceptados en un presupuesto vía Email, WhatsApp, Pedido Online, Redes Sociales u otro medio, no tienen posibilidad de devolución, ya que se piden expresamente al fabricante o proveedor a petición del cliente. Para cualquier aclaración al respecto se pueden poner en contacto con nosotros por email, por Whatsapp o por teléfono.
Todos los productos se piden expresamente a fábrica tras ser aceptados en un presupuesto vía Email, WhatsApp, Pedido Online, Redes Sociales u otro medio por parte de los propios clientes.
En caso de que el cliente quiera unilateralmente proceder con la anulación, quedará exenta de reembolso alguno y posterior reclamación.
No se aceptará ninguna devolución de material, salvo en los casos y condiciones previstos en el capítulo de garantías, sin la conformidad expresa de Refrimax.es.
No se admitirá, en ningún caso, la devolución de materiales usados o probados, ni tampoco los que no lleven su embalaje original. Cualquier devolución injustificada del material o servicio aceptado en un presupuesto o pedido, en caso de abonarse, sufrirá una depreciación automática mínima del 30% sobre el importe facturado, pudiendo esta ser mayor después del peritaje por parte de Refrimax.es o el fabricante.
Todos los gastos generados por devoluciones, incluidos los portes, serán por cuenta del cliente.
La no obtención de licencias y permisos de apertura no será, bajo ningún concepto, causa justificativa para la devolución o reclamación alguna del producto.
18. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con Refrimax a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.
En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en "Finalizar compra", tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.
De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso y, en concreto, la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
19. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en sentido contrario, Refrimax no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
• cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
• pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de
• toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
Igualmente, Refrimax también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
• Refrimax aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
• Refrimax actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
• Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. Refrimax pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
• Refrimax no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, Refrimax tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
• En general, Refrimax no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:
o Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
o Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
o Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
o Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
o Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
o Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y Refrimax dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. Refrimax pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
20. GARANTÍA
IMPORTANTE: Todos los productos del presente catalogo son exclusivamente para uso industrial o profesional para integrarlos en un proceso productivo, de transformación, comercialización o prestación a tercero. Por tanto, queda excluida la aplicación de la “Ley General para la Defensa del Consumidor y Usuarios” y otras Leyes complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007).
Con respecto a la garantía, se aplicará la normativa del fabricante sobre garantía de sus productos. La garantía cubre cualquier defecto de fábrica (piezas y componentes defectuosos). No incluye la garantía: partes eléctricas, cristales, resistencia, luces. No incluye los fallos producidos por uso inapropiado, falta de mantenimiento, mala instalación, no atender las instrucciones debidamente.
La garantía perderá validez por manipulación de personal no cualificado, modificación, sustitución, reparación de alguno de los componentes, por no conservar justificante o factura de compra.
Las piezas estropeadas deben enviarse a portes pagados, previa comunicación vía mail a info@Refrimax.es, a la dirección que le indiquemos. Una vez revisada la pieza por el Fabricante, éste determinará si corresponde o no su reposición en garantía, enviando a portes debidos si procede otra pieza igual o de características similares.
Solo los servicios técnicos autorizados están en condiciones de ofrecer una reparación garantizada con repuestos originales. Los gastos por desplazamientos y mano de obra por la reparación de un producto correrán a cargo del comprador.
IMPORTANTE: En caso de cambio de un producto defectuoso por otro nuevo, se deberá hacer una fianza del 20% de valor del producto con un importe mínimo de 50€, que será devuelta tras la verificación de que el ESTADO DEFECTUOSO DEL PRODUCTO no ha sido por causa del cliente, esta verificación podrá ser realizada por parte de Refrimax.es o el fabricante.
Mas información sobre garantía aquí.
21. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
Con carácter general el Cliente se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar .es de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Refrimax.es, sus proveedores, el resto de clientes o en general de cualquier tercero.
22. COMPROMISO DEL CLIENTE
Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Cliente con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el cliente se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados. No introducir, almacenar o difundir cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
23. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES
Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con Refrimax sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que Refrimax envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.
El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con Refrimax a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web. Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, Refrimax puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.
24. RENUNCIA
Ninguna renuncia de Refrimax a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por Refrimax del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.
Ninguna renuncia de Refrimax a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.
25. NULIDAD
Si alguna de las presentes Condiciones fuese declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.
26. ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y Refrimax en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.
El Usuario y Refrimax reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
27. PROTECCIÓN DE DATOS
La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a Refrimax en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad o de protección de datos (contenida, en su caso, en el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.
28. QUEJAS Y RECLAMACIONES
El Usuario puede hacer llegar a Refrimax sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Además, Refrimax dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a Refrimax en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre Refrimax y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.