En el caso de producto defectuoso en el momento de la entrega, refrimax.es procederá según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato.
Todos los productos que comercializa refrimax.es son para uso profesional, industrial o semi- industrial y para ellos no es aplicable la normativa sobre bienes de consumo correspondiente al Real Decreto Legislativo 1/2007 ni la ley 23/2003.
Todos los productos que se comercializan en refrimax.es disfrutan de la garantía estándar directa de fabricante.
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 7 días desde que tuvo conocimiento de ella.
Quedan excluidos los siguientes casos:
-Los daños causados por la incorrecta manipulación, mantenimiento, configuración e instalación del equipo por personal no cualificado para ello. -Manejo inadecuado del producto o por haber forzado su funcionamiento. -Utilización de piezas de recambio no autorizadas por el fabricante o modificación del producto sin la autorización del fabricante. -Instalaciones o combinaciones de producto no aprobadas por el fabricante. -Desgaste de piezas habituales. -Uso de combustible refrigerante. -Averías relacionadas con la dureza del agua, deposiciones calcáreas sobre elementos del generador u obstrucciones parciales o totales del circuito primario o secundario del mismo. -Tiro o ventilación defectuosa. -Transporte o almacenamiento inadecuado, corrosión, abrasión, falta de limpieza, utilización -indebida o malos tratos, desgaste por mal uso. -La garantía no cubre gastos derivados del montaje de elementos como muebles, armarios, etc. que dificulten el libre acceso a los equipos o a sus componentes. Asimismo, tampoco queda cubierto los servicios de asesoramiento a domicilio sobre el funcionamiento del aparato. -Todos aquellos equipos que no hayan pasado los trabajos de mantenimiento una vez cada 12 meses (según Real Decreto 1751/1998 del 31 de julio). -Todos aquellos equipos que incluyan depósitos acumuladores de agua caliente y no hayan revisado al ánodo de forma anual por un Servicio Oficial. -Las averías derivadas por una presión de agua excesiva, voltaje, presión o suministro de gas inadecuados. -Los productos, las piezas o componentes golpeados en el transporte o durante su instalación. -En los modelos cuyo encendido se realiza por medio de batería (pilas), el cliente deberá tener presente su mantenimiento y proceder a su sustitución cuando estén agotadas. -Las prestaciones de garantía no cubren los gastos derivados del servicio a domicilio. -La garantía no cubre los costes y gastos ocasionados para acceder al equipo o a su instalación.
IMPORTANTE: En caso de cambio de un producto defectuoso por otro nuevo, se deberá hacer una fianza del 20% de valor del producto con un importe mínimo de 50 €, que será devuelta tras la verificación de que el ESTADO DEFECTUOSO DEL PRODUCTO no ha sido por causa del cliente, esta verificación podrá ser realizada por parte de refrimax.es o el fabricante.